Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

5 valores que aporta el karting a tu hijo

valores que aporta el karting

Concentración, compañerismo y diversión es lo que destacan tanto los alumnos como padres y coaches de los cursos de conducción de Karting Horta Nord. En estos cursos además se respira profesionalidad, solidaridad entre compañeros y ambiente cercano y familiar. ¿Sabes cuáles son los valores que aporta el karting a tu hijo? ¡Te los contamos!

El karting no es solo un deporte de motor y gente rápida. Es un deporte con pilares fundamentales tales como el respeto, la concentración, el compañerismo, la diversión y la pasión por lo que haces. Por eso, los valores que aporta el karting a tu hijo van mucho más allá de practicar un deporte.

Los cursos se dan los martes y los miércoles, en función del nivel del piloto y lo que más se trabaja es la capacidad de concentración a través de ejercicios dentro y fuera de pista. Como bien cuenta Carlos, director de KHN, la concentración es fundamental en el karting, tanto para seguir el ritmo de carrera como a los demás pilotos. “Es un deporte que te exige concentración, si te falla la concentración te sales en la primera curva”.

Por ejemplo, durante la carrera los coaches les hacen hacer operaciones mentales, como pueden ser sumas y restas. Este tipo de ejercicios ayudan a mantener la concentración y a gestionar otras cosas además de su kart.

Los padres insisten en que esta concentración en el karting les resulta beneficiosa para más tarde aplicarlas a otras situaciones de la vida cotidiana. “El karting ha permitido que mi hijo sepa perseguir sus objetivos, que esté más centrado y que no se disperse tanto”

Además de la concentración destacan los valores que el karting les otorga;  el saber estar, el comportarse bien o el compañerismo, en definitiva, un desarrollo personal que, como afirma Carlos, enseguida se ve la evolución en los más pequeños.

De los cursos de conducción se sale con muchísima energía, los pilotos ya están pensando en la próxima semana y como bien dice uno de los alumnos “ojalá estar haciendo karting toda mi vida”.

Subscribe

* indicates required

Descubre si has sido uno de los pilotos con los mejores tiempos de la semana

Sobre KHN

Tu centro de ocio para toda la familia a tan sólo 6 km de valencia. Te ayudaremos a descubrir sensaciones que nunca habías imaginado.

Lo último

NUESTRA CAMPEONA

SÍGUENOS

Reserva ahora tu próxima tanda