Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cómo alinear un kart de competición

En este post, Miguel Martí explica unos pasos muy sencillos para que cualquier persona pueda hacer una alineación perfecta y tener su kart al 100% para poder salir a pista. El primer consejo que nos da Miguel es que da igual de dónde midamos y las medidas que hagamos, lo importante es coger siempre las medidas del mismo punto. Y ahora sí, después de este primer consejo, te contamos los pasos a seguir para saber cómo alinear un kart de competición:

1. Taladrar la dirección y fijarla con una broca como indica en el vídeo. Una vez tengamos hecho este paso, tendremos la dirección completamente fijada, de tal forma que siempre partiremos, a la hora de hacer la alineación, del mismo punto.

2. Aflojar las varillas de dirección. Nos aseguramos de tenerlas bien aflojadas para poder manejarlas. Si en cualquier momento vemos que van un poco duras, habrá que engrasarlas. Con las varillas de dirección lo que haremos será modificar la convergencia y divergencia de las ruedas.

3. Ajustar la convergencia y divergencia y regular la caída con el láser. A través del ajuste del tornillo de la excéntrica modificaremos la caída.

4. Apretar las varillas de dirección. A la hora de apretar las varillas de dirección es fundamental que éstas no se muevan en ningún momento. Para ello utilizaremos una llave del número 12 para fijar la varilla y una del número 13 para apretar la tuerca y así no mover nada la varilla de dirección. Con la dirección perfecta, ésta tiene que tener una leve holgura. De lo contrario, se puede gripar y acabaría rompiéndose.

5. Ajustar el avance, que es una de las mayores dudas que muchos de vosotros tenéis a la hora de ponerlo. Para ello, nos ayudaremos con las fichas de diferentes grados de avance. Si la ficha tiene una marca significa que tiene un grado, si no tiene marca, tendría cero grados. Dependiendo de los grados que queramos, pondremos una ficha u otra. Miguel además añade que si lo puntos están hacia arriba son positivos y si están hacia abajo son negativos. ¡Muy importante! Siempre que cambiemos el avance, deberemos hacer otra vez la alienación siguiendo los pasos que hemos dicho anteriormente.

6. Poner el buje al sitio. A través de las diferentes anillas cambiamos la apertura de todo el tren delantero. Por ejemplo, un reglaje estándar sería una anilla y media. Una pieza muy importante a la hora de poner el buje es el centrador de la llanta.

7. Por último, fijar el centrador y apretar el buje. Una vez puesto el centrador y las arandelas dentro, es muy importante el apriete de buje. Primero habrá que apretar al máximo el buje y después tenemos que ir soltando poquito a poco hasta que las arandelas tengan un leve movimiento (no hay que dejarlas nunca fija)

Con estos pasos de cómo alinear un kart de competición tendrás la alineación hecha perfecta para tener el kart en condiciones óptimas para cuando salgas a pista y así poder disfrutar a tope en pista.

Comenta

Descubre si has sido uno de los pilotos con los mejores tiempos de la semana

Sobre KHN

Tu centro de ocio para toda la familia a tan sólo 6 km de valencia. Te ayudaremos a descubrir sensaciones que nunca habías imaginado.

Lo último

NUESTRA CAMPEONA

SÍGUENOS

Reserva ahora tu próxima tanda