Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Sabes lo que tienes que hacer la primera vez que vas a un circuito que no conoces?

Nerea Martí, piloto oficial de la W Series, cuenta en primera mano a través de cuatro sencillos pasos, cómo enfrentarse ante un circuito desconocido.

Antes de adentrarnos en los pasos, la piloto de fórmula 3 aconseja mucho sobre el control que tienes que tener sobre el coche. Nerea insiste en el ritmo creciente que debes de ir adoptando y no al revés, ya que si quieres ir más rápido de lo que realmente puedes conducir, es el coche quien te lleva a ti y no tú al coche. Si esto ocurre, nunca irás a mejor sino a peor porque sobreconduces, pierdes mucho tiempo, lo que implica no concentración y puedes llegar, incluso, a perder el control sobre el volante.

¡Ahora sí! Aquí tienes los cuatro pasaos que ayudarán a cómo enfrentarse ante un circuito desconocido:

1. Nada más llegar al circuito, lo primero que tienes que hacer es dar una vuelta andando a la pista. Durante el recorrido tienes que fijarte en detalles que desde encima del coche no podrías ver.

2. Una vez interiorizado el circuito en la mente, sales a pista con el coche y lo primero que debes hacer es coger puntos de referencia de frenada. Esto te va a permitir frenar siempre en el mismo sitio, lo que ayudará a ser constantes y regulares.

3. Una vez cogidos estos puntos de referencia de frenada, puedes ir apurando cada vez más, ir a un ritmo creciente. De esta forma empezarás a bajar el tiempo e irás más rápido en cada vuelta.

4. Es muy importante que tengas un mapa de la pista del circuito. Así, al acabar la primera tanda debes plasmar en dicho mapa todos los detalles que has recogido durante todo el tiempo de rodada, ¡apunta todo lo que tengas en la cabeza!. Con esto, podrás analizar qué es lo que has hecho y te ayudará a mejorar para la próxima vez que salgas a pista.

A través de estos sencillos pasos, Nerea dice que al final del día podrás mejorar muchísimo, bajarás tu tiempo y sobre todo… ¡lo pasarás genial!

Comenta

Descubre si has sido uno de los pilotos con los mejores tiempos de la semana

Sobre KHN

Tu centro de ocio para toda la familia a tan sólo 6 km de valencia. Te ayudaremos a descubrir sensaciones que nunca habías imaginado.

Lo último

NUESTRA CAMPEONA

SÍGUENOS

Reserva ahora tu próxima tanda