Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cómo gestionar la presión en los neumáticos

Gestion de los neumáticos

¿Sabes con qué presión en las gomas tienes que salir a pista por la mañana? o ¿Sabes cómo calcular la presión óptima para cada goma?

Tener la presión en los neumáticos adecuada es lo que nos va a permitir alcanzar el control óptimo del coche en pista.

1) Encuentra tu presión adecuada para la pista

Lo primero que haremos será poner la misma presión en los neumáticos en frío para cada neumático. Miguel nos aconseja utilizar una primera presión de 0,8 bares.

Después de calentar el neumático con unas 6 vueltas, cada una de las gomas tendrá una presión distinta.

El siguiente paso será igualar todas a la misma presión, con distintas presiones. Empezaremos por ejemplo a 1 bar. Rodaremos con esta presión 5 ó 6 vueltas y repetiremos la operación igualando las presiones a 0,9, 0,8 y 0,7.

De esta forma, habremos probado distintas presiones estándar y sabremos con qué presión funcionamos mejor en pista. Con qué presión tenemos mejor feeling y dominamos el kart.

Así, ya sabemos qué presión EN CALIENTE debemos utilizar. Ahora la duda es, ¿Cómo podemos alcanzarla desde primera hora del día?

2) ¿Cómo mantener los neumáticos en esa presión?

Para poder llegar a ese punto y mantenerlo, lo primero es dejar enfriar el neumático desde la presión que mejor nos vaya en la pista. Cuando el neumático se enfría, tendrá una presión nueva: esa será la presión EN FRÍO desde la que tenemos que empezar cada tanda, para que cuando el neumático se caliente llegue a la presión óptima desde la que podamos pilotar de la mejor forma.

Hay que tener en cuenta que la temperatura ambiental afecta a la presión de los neumáticos, así que dependiendo la hora a la que vayamos a entrar a pista y las condiciones climatológicas tendremos que repetir este proceso.

Descubre si has sido uno de los pilotos con los mejores tiempos de la semana

Sobre KHN

Tu centro de ocio para toda la familia a tan sólo 6 km de valencia. Te ayudaremos a descubrir sensaciones que nunca habías imaginado.

Lo último

NUESTRA CAMPEONA

SÍGUENOS

Reserva ahora tu próxima tanda