Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Cuáles son los reglajes del Set-Up en el paso por curva?

El paso por curva es el lugar del circuito en el que nos tenemos que basar para hacer los mejores reglajes del set-up.

Una curva tiene 3 puntos críticos: Entrada, paso y salida.

Podemos partir de dos escenarios distintos:

1. Al girar el volante entrando en la curva, el kart tarda en responder. Además al salir no podemos abrir gas enseguida por que nos tira hacia afuera.

Esto quiere decir que nos falta carga delantera. Tendremos que cargar grados las fichas del avance. De esta forma podríamos girar el kart en la curva con mucha más precisión.

2. Al girar el volante entrando en la curva, el kart gira mucho. Al salir de la curva no podemos abrir gas enseguida por que el kart derrapa.

Esto nos está indicando que el kart tiene demasiada carga delantera, así que tocaría descargar grados con la fichas del avance. De esta forma entraremos bien en la curva y podremos abrir gas mucho más rápido para salir de ella sin perder tracción.

Estas opciones son reglajes duros. Podemos probar antes de tocar las fichas a añadir o quitar arandelas del tren delantero y probar el tacto después de estas modificaciones si lo que necesitamos es un reglaje más fino.

Siempre que sea posible, hay que evitar tocar el tren trasero y hacer los relgajes en el tren delantero.

Si durante el día la pista se va engomando mucho por el uso de la pista y notamos que el kart se queda parado en al pasar por curva, empezaríamos a trabajar con las alturas. Bajaríamos el chasis de atrás de delante y empezarímos de nuevo los reglajes con las arandelas y las fichas.

Si quieres más info sobre la puesta a punto de tu kart, échale un ojo a nuestro blog e inscríbete en nuestra newsletter!

Subscribe

* indicates required

Descubre si has sido uno de los pilotos con los mejores tiempos de la semana

Sobre KHN

Tu centro de ocio para toda la familia a tan sólo 6 km de valencia. Te ayudaremos a descubrir sensaciones que nunca habías imaginado.

Lo último

NUESTRA CAMPEONA

SÍGUENOS

Reserva ahora tu próxima tanda