Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El verdadero origen de las despedidas de soltero


¿Te has preguntado alguna vez de dónde viene la costumbre de la despedida de soltero?


Es una tradición mucho más antigua de lo que puedas pensar. ¡Ya se celebraban despedidas en la antigua Mesopotamia y Esparta en el siglo V a.C.!

La despedida de soltero es una fiesta que se celebra desde mucho antes de lo que mucha gente pueda pensar. Al acabar el frío del invierno y con la llegada de la primavera, en la antigua mesopotamia ya se celebraban fiestas antes de la boda de una pareja. La idea era adorar a los Dioses de la fertilidad. Las diferencias principales con las fiestas actuales son que no se conformaban con un día loco. ¡Entonces las fiestas duraban hasta 12 días! Además de durar casi dos semanas, las fiestas entonces eran exclusivas para las mujeres. En ellas, participaban todas las mujeres que se iban a casar ese año, todas sus familiares y amigas y todas las mujeres en edad de fertilidad. A lo loco.

Los espartanos, sin embargo, tenían una idea distinta de las despedidas de soltero. Para ellos, eran fiestas exclusivamente para hombres. En el siglo V a.C., los soldados espartanos montaban fiestas previas a las bodas, pero la idea no era únicamente pasárselo bien. El objetivo de estas fiestas consistía en pasárselo bien pero también comprobar la fidelidad del novio con su futura esposa. Para llevar a cabo el experimento, se contrataba a una mujer que tenía como misión seducir al futuro marido. ¿Os suena de algo? ¿Habéis visto alguna vez algo parecido en alguna despedida?

Más tarde, durante el periodo de la Antigua Roma, se montaban fiestas de contenido moral mucho más relajado, donde se juntaba la aristocracia en el monte Aventino los días 16 y 17 de marzo. Esta historia ya no es apta para todos los públicos.

¿Qué te ha parecido? ¿Te ha ayudado para conseguir ideas para la despedida de soltero o de soltera que tienes que preparar? ¡Nosotros te lo ponemos fácil! Te ofrecemos una serie de packs cerrados de karting + comida para que puedas celebrar tu despedida de soltero en el mejor ambiente de Valencia, con una actividad deportiva que hará que te suba la adrenalina a tope. Nuestros karts siempre están comprobados y en perfecto estado para tí. Nosotros nos ocupamos de toda la logística y tú solo tienes que pasarlo en grande, y meterle caña a ese amig@ que se te casa.

Ya les hubiese gustado a los espartanos tener nuestras instalaciones. ¿Y tú qué harás? Vente a gritar a pleno pulmón al pasar por la línea de meta eso de: “¡¡Por Esparta!!”

Comenta

Descubre si has sido uno de los pilotos con los mejores tiempos de la semana

Sobre KHN

Tu centro de ocio para toda la familia a tan sólo 6 km de valencia. Te ayudaremos a descubrir sensaciones que nunca habías imaginado.

Lo último

NUESTRA CAMPEONA

SÍGUENOS

Reserva ahora tu próxima tanda