Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cómo medir el nivel de un piloto con el crono

como medir el nivel de un piloto con el crono

La calidad de un piloto puede medirse de diversas formas, teniendo en cuenta las distinta aptitudes que el deportista debe de tener. Una de las cualidades más importantes es su velocidad en pista. ¿Sabes cómo medir el nivel de un piloto con el crono?

Lo primero y principal es ser rápido. Esto es lógico teniendo en cuenta que hablamos de un deporte basado en carreras. El piloto más rápido es el que se va a llevar el gato al agua. Sin embargo, ser el piloto que más rápido es a una vuelta no es necesariamente el mejor piloto.

Otra de las cualidades imprescindibles es la constancia. No sirve de mucho ser el más rápido una única vuelta. Un buen piloto tiene que ser capaz de ser muy rápido toda la carrera. La constancia vuelta a vuelta hace que un piloto gane carreras. La velocidad a una vuelta sólo consigue una buena posición en la parrilla -que no está mal-, pero la carrera es otra cosa.

Cuando la velocidad y la constancia están controladas, llega la tercera parte: la gestión del tráfico. Cuando el piloto controla la trazada perfecta y el resto de variables llega el úlitmo problema: los demás coches. Cómo gestiona el tráfico un piloto va a ser crucial a la hora de no perder el tiempo en los distintos puntos del circuito. Va a haber coches más rápidos y más lentos. La gestión de los encuentros con ellos será determinante para ser rápido y ganar carreras.

Así es como puedes medir el nivel de un piloto con el crono. En Karting Horta Nord medimos el nivel de nuestros pilotos con su mejor tiempo por vuelta. Un nivel de inciación estaría en 30 segundos por vuelta. Una vez has aprendido cuál es la trazada perfecta y sabes cómo y donde frenar te sitúas sin duda en el segundo 28. Y a partir de aquí la cosa sube considerablemente de nivel.

En nuestro curso de pilotos, tenemos chavales que están en el segundo 27, 26 e inlcuso llegan a dejar el crono dentro del segundo 25. Muchos de estos jóvenes podrán competir de forma oficial gracias a unas bases sólidas al volante.

Subscribe

* indicates required

Descubre si has sido uno de los pilotos con los mejores tiempos de la semana

Sobre KHN

Tu centro de ocio para toda la familia a tan sólo 6 km de valencia. Te ayudaremos a descubrir sensaciones que nunca habías imaginado.

Lo último

NUESTRA CAMPEONA

SÍGUENOS

Reserva ahora tu próxima tanda