Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cómo cambiar un desarrollo en 5 minutos

¿Sabes cómo cambiar el desarrollo de un kart de competición sin perderte en el intento? Sigue los pasos que te indica Miguel Martí y asegúrate de que dejas tu kart listo para salir a pista a fondo.

¿Se te queda tensa después de cambiarla sólo en un punto? Quizá te ayude echarle un ojo al vídeo del final.

El cambiar el desarrollo de un kart es imprescindible para adecuarlo al circuito en el que se va a correr. Cada pista tiene una longitud y un trazado distintos y el kart tiene que ir siempre con la mecánica adecuada para cada situación.

Si vamos a correr en una pista con muchas curvas y una recta más bien corta, vamos a necesitar un desarrollo que se adecúe a este trazado. Para estos casos, necesitamos subir de revoluciones lo más rápido posible primando potencia de salida sobre la velocidad punta.

Si por el contrario vamos a un circuito largo, con una recta importante donde necesitamos velocidad punta, vamos a necesitar otro desarrollo completamente distinto. Aquí necesitaremos olvidarnos un poco de la potencia de salida y primar la velocidad punta.

Una vez tenemos esto claro, nos ponemos manos a la obra. ¿Cómo cambiamos el desarrollo en un kart?

Lo primero que vamos a hacer es soltar el motor. De esta forma, el desarrollo y la corona se acercarán y podremos quitar la cadena sin problema. En este paso no se os puede olvidar aflojar el tensor de el motor, que es lo que impide que el motor se mueva del sitio cuando esté rodando a 16.000 vueltas.

Lo siguiente será quitar los tornillos que fijan el desarrollo y cambiarlo por el adecuando para nuestro día de carreras. Cuando vayas a fijar el desarrollo nuevo, ¡no te olvides de las arandelas! El material lo agradecerá y tu bolsillo también. Nosotros utilizamos 3 tornillos, esto será suficiente para no tener problemas en pista. Recordad que son tuercas que pueden pasarse, así que apretad bien pero con sentido común. No es momento de sacar al Hulk que lleváis dentro.

Una vez tenéis el desarrollo en el sitio, es momento de poner la cadena. Ayudaos del tensor del motor para dejarlo justo donde toca y que la cadena quede perfecta (aproximadamente 1,5cm de flexión). Dependiendo de la diferencia entre el desarrollo que hayáis quitado y el que estáis poniendo, a lo mejor hay que hacer un cambio de cadena a una más corta o más larga. Es el momento de decidirlo.

Con la cadena en el sitio, toca fijar el motor con sus bridas a las que tendrás acceso por debajo del kart.

Una vez tenemos el motor fijado, el desarrollo cambiado y la cadena con la tensión adecuada, tendremos que revisar que el material esté en buen estado y luego no hayan problemas en pista. Si tenemos un láser, será lo mejor para asegurar el alineado del desarrollo y la corona.

¿Te ha quedado todo claro? ¡Pues ya estás listo para salir a pista a fondo! Si aún te queda cualquier duda o se te ha quedado la cadena tensa en un punto en concreto, aquí te dejamos un vídeo donde Miguel te lo explica todo bien claro.

Comenta

Descubre si has sido uno de los pilotos con los mejores tiempos de la semana

Sobre KHN

Tu centro de ocio para toda la familia a tan sólo 6 km de valencia. Te ayudaremos a descubrir sensaciones que nunca habías imaginado.

Lo último

NUESTRA CAMPEONA

SÍGUENOS

Reserva ahora tu próxima tanda