Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los 5 pasos básicos de un Set-Up de competición

5 pasos básicos de un set up

Estos son los 5 pasos básicos de un set-up para poner a punto tu kart y que esté listo para saltar a pista con toda seguridad en cualquier tipo de pista.

  1. Lo primero serán las alturas. La altura del eje trasero y delantero las dejaremos a mitad de las manguetas.
  2. Los avances los dejaremos el 0 grados. No llevaremos el kart cargado ni descargado. Empezaremos con 0 grados para luego poder ir acomodando este reglaje a nuestra conducción en pista.
  3. Apretaremos todos los tirantes y los tornillos de la banqueta y la barra estabilizadora puesta.
  4. El reglaje del eje delantero lo haremos con una convergencia de 4 grados y una divergencia de 4 grados. Esto es un punto de partida óptimo a partir del cual podremos empezar a trabajar.
  5. La apertura máxima del tren trasero será de 1’40m, medida siempre desde el exterior del neumático. Para el tren delantero, utilizaremos 2 arandelas o 2 arandelas y media en el buje, y a partir de ahí iremos viendo los resultados antes de modificar la apertura.

Si sigues estos 5 pasos básicos de un set-up para poner a punto tu kart, puedes estar seguro que empiezas el día con una buena base sobre la que mejorar tu rendimiento de una forma sólida.

Una vez estés segur@ de que has llegado a tu límite de conducción con un reglaje y que toca empezar a ajustar el kart. Asegúrate de no hacerlo al revés, porque si no te vas a perder en asuntos técnicos y mecánicos y ni conseguirás ir rápido, ni tendrás un kart ajustado.

Recuerda que llegado a cierto momento de la puesta a punto, los grandes pilotos saben ajustar su conducción al coche y no pierden tiempo que no hay en ajustes imposibles y precisiones sin sentido.

Descubre si has sido uno de los pilotos con los mejores tiempos de la semana

Sobre KHN

Tu centro de ocio para toda la familia a tan sólo 6 km de valencia. Te ayudaremos a descubrir sensaciones que nunca habías imaginado.

Lo último

NUESTRA CAMPEONA

SÍGUENOS

Reserva ahora tu próxima tanda