Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los 3 impresincibles en una pista para Nerea Martí

3 impresicindibles para Nerea Marti

¿Sabes cuáles son las 3 cosas imprescindibles que tiene que tener un trazado de competición para Nerea Martí?

No te pierdas al final cuáles son sus 3 circuitos favoritos

Los 3 imprescindibles para Nerea Martí en un circuito son claros. La piloto de Albalat dels Sorells ha corrido sobre el asfalto de decenas de circuitos distintos y sabe perfectamente qué tienen que tener para que resulten divertidos de conducir:

1. Curvas reviradas

No basta con tener una recta donde correr, porque apretar el acelerador y volar lo puede hacer cualquiera. La calidad de los pilotos se mide en la velocidad y precisión por la que pueden pasar por las curvas más difíciles. Ahí está el verdadero reto. Nerea lo tiene clarísimo y por eso disfruta buscando el límite en las curvas imposibles.

2. Un circuito técnico, con curvas lentas y rápidas.

Encadenar curvas lentas y rápidas añade un punto de dificultad a la conducción. El piloto tiene que tener un extra de concentración para poder ser lo más preciso posible en todo momento.

Además, la dificultad global del circuito obliga a tener que usar todas las herramientas al alcance del piloto para poder ir lo más rápido posible. Todos los factores cuentan para ser el más rápido: desde cómo tomar las curvas hasta la presión de los neumáticos. Todo cuenta para ser el número uno y todo tiene que estar milimétricamente controlado.

3. Curvas peraltadas o ciegas

El automovilismo es un deporte de riesgo. Como tal, conlleva una gran descarga de adrenalina y esto lo puedes sentir especialmente en ciertos puntos del trazado. Cuando un piloto pasa por una curva peraltada y el ángulo del horizonte se curva o tiene que pasar a fondo por una curva ciega, la adrenalina aumenta al máximo.

Para los pilotos, esta sensación de riesgo controlado de la que salen cada vez más rápidos es lo que le da sentido a toda la actividad. Algunos pilotos necesitan eso mismo para sentirse vivos.

EXTRA: ¿Cuáles son las pistas favoritas de Nerea Martí?

Las pistas en las que más disfruta Nerea son el Circuit Ricardo Tormo, Montmeló y Jerez.

Aunque como dice ella, siempre guardará un huequecito en su corazón para Karting Horta Nord, porque fue donde para ella empezó todo.

Descubre si has sido uno de los pilotos con los mejores tiempos de la semana

Sobre KHN

Tu centro de ocio para toda la familia a tan sólo 6 km de valencia. Te ayudaremos a descubrir sensaciones que nunca habías imaginado.

Lo último

NUESTRA CAMPEONA

SÍGUENOS

Reserva ahora tu próxima tanda